Ma. Eugenia García

Ma. Eugenia García

Directora General, IMT

Directora General del IMT y de la Revista ContactForum. Presidenta y Fundadora del Consejo para la Competitividad de la Industria de Centros de Contacto y Relacionamiento (CompetiCER); es Vicepresidenta del capítulo de Contact Centers de CANIETI. Miembro fundador de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC). Anteriormente colaboró en Banamex, ocupando diversos cargos, hasta ser la Titular del Centro de Atención Telefónica del banco. Tiene una amplia trayectoria en temas relacionados con Contact Centers y Estrategias de Relacionamiento con Clientes, entre otros. Ha recibido diversos reconocimientos como el: International Teleservices Champion Award, por la ATA (American Teleservices Association), ahora PACE, y en el 2010 fue galardonada en el Salón de la Fama por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa.

Fernando Lerdo de Tejada

Fernando Lerdo de Tejada

Presidente y Director General, Estrategia Total

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, con estudios de posgrado en Ciencias Políticas y Desarrollo Económico de la Universidad de Stanford. Ha desempeñado distintas responsabilidades en la oficina de la Presidencia de la República incluyendo Director General de Comunicación Social y vocero del Presidente.

Fue Procurador Federal del Consumidor y ocupó diversos cargos en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. Actualmente es Presidente y Director General de Estrategia Total, cuya misión es apoyar proyectos empresariales en materia estratégica.

Ramón Santoyo

Ramón Santoyo

Presidente, Grupo Telelink

Es Presidente de Grupo TeleLink, firma de consultoría e integración de proyectos tecnológicos desde hace 28 años. Como empresario ha fundado y/o incubado una veintena de empresas relacionadas principalmente con la tecnología. Participa como consejero en organizaciones y empresas entre las que destaca el IMT. Pionero de Internet fue el fundador y presidente de Internet de México, primer proveedor comercial de Internet que existió en el país hasta, su feliz venta semanas antes del crack de las dot.com.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene un Master Internacional en Dirección de Empresas por el IE Business School, Madrid, España. Ha asistido a cursos y seminarios en prestigiadas instituciones tales como Harvard University y Stanford University. Es miembro vitalicio del World Future Society, organización dedicada al estudio del futuro.

Entre sus aficiones destacan el ser un viajero incansable con más de 130 países visitados y ser un lento pero muy entusiasta corredor de largas distancias.

José Antonio Marti

José Antonio Marti

Director General, B&LEAD

José Martí es un experimentado ejecutivo y consultor en las áreas Recursos Humanos, Liderazgo y Cambio Cultural, con cerca de 40 años de experiencia profesional. Dirigió la función de Recursos Humanos para Citibank-Banamex a nivel América Latina por cerca de 10 años. Previamente, José trabajó para General Electric durante 24 años, desempeñándose en diversas posiciones del área de Recursos Humanos en México y Es-tados Unidos, y culminando como VP de RH para GE Capital América Latina. José dirigió también la función de RH para Bank of America en México.

Actualmente José dirige su propia firma de consultoría y es consejero de varias empresas. Es Licenciado en Economía por el ITAM y graduado del programa avanzado en Recursos Humanos del Centro de Desarrollo de General Electric en NY. Está casado, tiene 5 hijos, es apasionado de la bicicelta de montaña y practica Bikram yoga.

Larry Rubin

Larry Rubin

Representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México

Durante las negociaciones del TLCAN fungió como Subjefe de la negociación. En 1994 fue nombrado Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales, asumiendo, entre otras, la responsabilidad sobre el diseño e implementación de la estrategia comercial de México en los principales foros internacionales: OMC, OCDE, APEC y ALCA; también sobre la implementación y administración del TLCAN y los tratados de libre comercio suscritos por México con Chile, Costa Rica, Bolivia, Colombia y Venezuela. Encabezó las negociaciones de los tratados comerciales entre México y Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador e Israel, así como de los Acuerdos de Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones entre México y Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Luxemburgo y Suiza.

Se desempeñó como Embajador de México ante la Unión Europea y como Jefe Negociador del TLCUEM (1998-2001). Obtuvo su licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el doctorado en Economía en la Universidad de Yale.

Roberto De la Mora

Roberto De la Mora

Business Development Latam, Amazon

Es el responsable de la estrategia de Amazon Web Services para el segmento empresarial en América Latina, enfocado en ayudar a estas compañías a aprovechar y adoptar las nuevas tecnologías y servicios de nube para transformar sus operaciones y habilitar nuevos modelos de negocio. En este rol, Roberto apoya empresas de diferentes industrias definiendo y articulando oportunidades estratégicas de innovación y transformación digital, e implementando programas e iniciativas específicas de mercado para facilitar la jornada de migración a la nube de sus aplicaciones y procesos de negocios. Roberto es un ejecutivo con amplia experiencia internacional, con una carrera de más de 25 años en ventas, administración de canales, desarrollo de negocios, mercadotecnia y gerencia de productos, en diferentes compañías como Siemens, Lucent Technologies, Avaya, Cisco y ho1a.